• Praza do Concello, s/n 15145 A Laracha (A Coruña)
Concello

El alcalde participa en Arteixo en un encuentro intermunicipal para definir estrategias territoriales conjuntas

15/11/2022

El Concello de Arteixo organizó hoy una reunión con los alcaldes y  representantes de los municipios colindantes para una sesión de trabajo para conocer qué temas y desafíos consideran los municipios vecinos que Arteixo debería de incorporar en el debate de su propia estrategia territorial, y qué tipo de proyectos se podrían acometer de forma conjunta entre todos los ayuntamientos. Con este objetivo, en esta primera reunión preparatoria estuvieron presentes los ediles de Laracha, José Manuel Löpez Varela, Carballo, Evencio Ferrero, y Culleredo,  José Ramón Rioboo, además del Comisionado para la Movilidad del ayuntamiento de A Coruña, Antonio Alfeirán. La mesa de trabajo estuvo presidida por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

La reunión sirvió para conocer qué temas o desafíos tiene planteados los municipios vecinos en sus respectivas agendas urbanas/ o similares, que consideran que valdría la pena trabajar de manera coordinada.

El encuentro también sirvió para Incrementar el conocimiento mutuo entre los municipios vecinos y los objetivos que dichos municipios tienen planteados, y crear unas condiciones favorables que permitan que unos municipios vecinos y autónomos a nivel competencial puedan convertirse, sin renunciar a su autonomía, sino partiendo de ella, en municipios cooperadores.

Los municipios presentes ya están vinculados por diversas interdependencias y   existe una comunicación en curso a través de la que se está trabajando en temas industriales, de logística y de movilidad.